Ciudadanos que brinden información de peligrosos delincuentes recibirán recompensa en Ibagué
- por Daniel Garcia
El secretario de Gobierno señaló “que le pusimos precio a la cabeza de los bandidos”, con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad.
Una de las medidas que han adoptado las autoridades municipales tiene que ver con una bolsa de recompensa a quien brinde información de peligrosos delincuentes para dar con su paradero.
Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que el plan de recompensas contempla pagar desde uno o hasta 20 salarios mínimos legales vigentes.
“Hemos tomado la decisión de ponerle precio a los bandidos en la ciudad de Ibagué, esperamos surta efecto y nos permita acercar a la ciudadanía con la fuerza pública, tendrán total reserva con la información y datos”.
De acuerdo con el funcionario, se quiere mitigar delitos como el hurto que tienen azotados a los ciudadanos y se empieza con una bolsa de $50 millones.
“Estas recompensas aplican para todos los delincuentes y bandidos de la ciudad y tendrán que ser entregadas, porque la gente hoy tiene un beneficio económico y pueden denunciar con tranquilidad”.
Con esto, se espera que los ciudadanos sean quienes den a conocer diferentes delitos que se están cometiendo y poder capturar para dejarlos a disposición de las autoridades competentes.