Con tan solo seis agentes de tránsito cuenta Ibagué para las madrugadas los fines de semana
- por Daniel Garcia
Según el secretario de Movilidad, reconoció la carencia de uniformados para hacer controles a los borrachitos que están incrementando la accidentalidad en la ciudad.
El secretario de Movilidad de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, habló sobre la situación de accidentalidad que en su mayoría son irresponsables en estado de embriaguez que los están generando durante los fines de semana.
Según el funcionario, se están extremando los controles en la zona rosa de la ciudad como es el sector de Mirolindo, en el que se está disponiendo de uniformados y se poseen cuatro nuevos alcoholímetros más para realizar pruebas y evitar más ‘borrachitos’ al volante.
“En Mirolindo desde la calle 60 hacemos un control con dos patrullas, dándole a toda esta zona haciendo controles, gestionamos cuatro alcoholímetros nuevos y con estos elementos estamos saliendo a este punto que es el que exige mayor control, porque la gente no ha aprendido a irse en taxi de su esparcimiento”.
Entre tanto, sostuvo que una de esas estrategias en articulación con los taxis tiene que ver con tener una alta demanda de amarillitos en el sector, con el fin de obligar a los usuarios a tomar el servicio público individual.
“Estamos con las empresas de taxi una evacuación garantizada por ellas y sobre las 2:30 a.m. desde la 60 hasta Cielito Lindo llenamos esto de taxis, para que la gente se acostumbre a que el servicio de taxis si los evacua y lleva hasta la casa y no tengan que llevar su vehículo”.
Finalmente, Berbeo acotó que “solo tenemos capacidades para cubrir esa zona de Mirolindo, pero si tuviéramos más podríamos llegar a la Pedro Tafur, Aeropuerto, calle 60 Ambalá y avenida del Sur, seguramente las movilizaciones por alcoholemia serían muchísimas por las noches, porque cuando más tenemos el pie de fuerza es de seis”.