Derrumbe registrado en zona rural de Ibagué destruyó cinco viviendas
- por Natalia Gutiérrez
Las autoridades se pronunciaron sobre la emergencia registrada en la vereda el Cural sector la Tigrera.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, entregó el balance de la emergencia que se presentó en la vereda el Cural la Tigrera, donde hubo varios deslizamientos que afectaron algunas viviendas.
Inicialmente, la funcionaria señaló que todo se generó producto de un derrumbe que afectó varias viviendas, además la creciente de quebradas agudizó la situación.
“En un sector de la Tigrera se presentó un fuerte deslizamiento, que afectó varias casas que quedaron en pérdida total y tocó evacuar a esas personas y se les hizo un censo georreferenciado por parte de la Dirección del Riesgo”.
Asimismo, Salcedo explicó que los Bomberos brindaron atención a los afectados, a quienes les ayudaron a sacar algunos enseres tras la evacuación que se solicitó.
“Algunos habitantes retiraron algunos elementos de sus casas, el cuerpo Oficial de Bomberos les colaboró, hasta el momento que tomamos la decisión de evacuar preventivamente la zona”.
Asimismo, acotó que un total de cinco casas quedaron en pérdida total y debieron ser evacuadas las personas y otras dos avanzan, como medida de prevención para evitar alguna tragedia.
“En otro sector de la Tigrera aunque están cerca a la Quebrada, los tubos de lodo nos han indicado alto riesgo, por lo que se les ha invitado a no estar en su casa durante la noche”.
Finalmente, la Alcaldía de Ibagué desplazó maquinaria amarilla para intervenir las zonas afectadas por los taponamientos en la vía.