Este miércoles campesinos del Cañón del Combeima marcharán por incumplimiento de la Alcaldía

por Daniel Garcia

De acuerdo con voceros de esta zona de la ciudad, señalan que están cansados de las promesas incumplidas por parte de la administración local. Conozca el recorrido y vías que se tomarán.

Cañón del Combeima

Este miércoles los habitantes del Cañón del Combeima realizarán una marcha campesina desde esta zona de la ciudad hasta el centro de Ibagué, con el fin de pedirle a la administración local el cumplimiento de los proyectos e inversiones anunciadas.

José Batta, edil del corregimiento de Villa Restrepo, indicó que siguen a la espera con el proyecto de gasificación a los caseríos, remodelación de los escenarios deportivos, arreglo en vías terciarias, entre otros.

“Vamos a marchar por hacer valer nuestros derechos, teníamos licitado el gasoducto para el Cañón del Combeima, arreglo de polideportivos de Pastales y Villa Restrepo, los caminos veredales son un desastre, llevan más de tres años sin ser intervenidos, el alumbrado público es muy malo”.

De acuerdo con Batta, se realizará la movilización en la que se esperan unas 2.000 mil personas se vinculen y tomen el centro de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal, con el fin de ser escuchados por el mandatario.

“La marcha es el miércoles 1 de marzo de la entrada de la vereda Cay a las 7:00 a.m., vamos a bajar por la carrera Segunda hasta la calle 15 y nos subimos por la Tercera y llegaremos a la Alcaldía de Ibagué”.

También expresó que en un encuentro hace más de una semana, el mandatario de los ibaguereños no asistió y quieren saber cuáles serán las inversiones que se ejecutarán este año.

“En días pasados el alcalde nos dejó plantados, nosotros fuimos quienes votamos por el doctor Andrés Fabián y en el primer año vino y nos prometió y a la fecha no nos ha cumplido, queremos saber qué se va a hacer y qué no por el Cañón del Combeima”.

Finalmente, esperan que este día el alcalde los atienda para así conocer de primera mano los avances en dichos proyectos que no se han logrado llevar a cabo.