Taxistas piden pico y placa para los vehículos particulares los fines de semana en Ibagué

por Daniel Garcia

Los voceros del gremio señalan que se urge realizar modificaciones a la medida en la ciudad con el fin de combatir la ilegalidad y mejorar la movilidad.

Piden taxis

El gremio de taxistas en Ibagué han venido realizando una serie de peticiones al gobierno local y una de esas propuestas es modificar la medida de pico y placa en la ciudad, con el fin de hacer frente al transporte ilegal.

Jair Ninco, vocero de los taxistas de Ibagué, indicó que una de esas peticiones tiene que ver con ampliarlo a toda la ciudad, teniendo en cuenta que hoy rige desde la avenida Pedro Tafur hasta la calle 10 abarcando los ejes viales desde Mirolindo hasta la Ambalá.

“Hemos hecho varias propuestas, ya que la movilidad en la ciudad es caótica, una ha sido el pico y placa en toda la ciudad como ocurre en varias ciudades del país”.

También, han venido solicitando contemplar la restricción para los fines de semana específicamente los días sábados, en los que se suele tener un importante movimiento de ciudadanos.

“Los días sábados los particulares no tienen pico y placa y resulta que ese día nos termina afectando mucho más la ilegalidad, porque resulta que en el gremio del taxismo hay días que no son tan rentables y muchos se buscan recuperar el día sábado, pero nos encontramos que están todos los ilegales trabajando”.

Entre tanto, sostuvo que urgen cambios con la medida, ante los trabajos de pavimentación que se ejecutan, que complican aún más la movilidad y ante la alta afluencia de dichos vehículos.

“Se debe tener en cuenta que la ciudad está intervenida en una de sus vías principales caso la carrera Quinta y próximamente la avenida Ambalá desde la 103 hacia arriba, entonces la movilidad está siendo afectada por estos vehículos ilegales”.

Finalmente, Ninco sentenció que se está a la expectativa por la modificación con la medida.