Hasta tres horas tardan habitantes del Cerro Machín en llegar a Ibagué
- por Daniel Garcia
El secretario de Desarrollo Rural señaló que se ha logrado mejorar las condiciones de la vía con personal y maquinaria.
Uno de los sectores más golpeados con las lluvias es la zona rural de Ibagué, que con la fuerte ola invernal se afectan las vías terciarias y de evacuación del Volcán Cerro Machín.
Daniel Guillermo Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, señaló que se ha logrado intervenir este corredor y se espera continuar con maquinaria en el sector.
“La vía hacia Machín está muy avanzada, la podemos transitar sin mayor inconveniente, estamos a la espera de reunirnos con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para ver el convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y ver cuál es el alcance”.
Jaramillo señaló que se busca trabajar de la mano con la Gobernación del Tolima para seguir recuperando el carreteable y tenerlo en óptimas condiciones.
“El corredor principal está transitable, tenemos derrumbes en unas rutas alternas y queremos articular con el departamento para que trabajemos articuladamente y no haciendo lo mismo todas las entidades”.
Finalmente, acotó que “nosotros andando en dos horas estuvimos en Tapias, en 45 minutos en el cráter, fácilmente se puede llegar a Tapias en tres horas sin afán”.