En fila india hay que pasar por la plaza de la 21 por reguero de vendedores ambulantes en Ibagué

por Daniel Garcia

Ciudadanos denuncian que el tráfico se pone pesado debido a que ocupan hasta la mitad de las calles, lo que agudiza el tránsito por la zona.

reguero de la plaza

La situación de la invasión del espacio público en plazas de mercado sigue generándoles afectaciones a los ciudadanos en Ibagué, quienes indican que cada vez es más caótico el reguero de los vendedores informales.

José Adenis Ramírez, taxista de Ibagué, le contó a esta redacción que la situación en la plaza de la 21 es desastrosa, ya que con las canastas se toman gran parte de las vías, además de la contaminación auditiva hace que se vuelva una odisea el tránsito por estos sectores.

“La invasión del espacio público es cada vez mayor, ahora por parte de los vendedores ambulantes en la 21 con cuarta, invaden la vía ya no recogen y ponen un plástico, no hay control de la Alcaldía, la bulla es impresionante y el consumo de alucinógenos”.

REGUERO

A su vez, acotó que como prestador del servicio público individual, prefiere evitar arribar a estos centros de acopio, debido al riesgo con los automotores y caos en materia de movilidad.

“Lamentablemente uno omite meterse a una plaza, porque primero los trancones, segundo el carro terminar rayado con los carretilleros que se vienen en contravía y eso es peor y un riesgo”.

Finalmente, sentenció que “en la plaza de la 21 es más complejo, pero en la 14 sucede lo mismo, los vendedores de frutas sacan las canastas arman su mezzanine y nadie hace nada”.