Hinchas del Deportes Tolima catalogan como “drástica” la suspensión a la plaza
- por Daniel Garcia
Los aficionados señalan que se exageró con las fechas sin público en el estadio Gabriel Camargo Salamanca.
Ante la sanción que tendrá que afrontar el Club Deportes Tolima por la invasión al campo de juego de un hincha que agredió al futbolista Daniel Cataño, quien momentos antes había realizado actos provocadores a la tribuna oriental, se empiezan a conocer reacciones de las determinaciones.
En su mayoría, los aficionados catalogan de exagerada la sanción al hacerla para todo el estadio, cuando se debía haber suspendido solo la tribuna de donde salió el aficionado.
“No estoy de acuerdo con la sanción que estipuló la Dimayor, puesto que se debió sancionar la tribuna y no estoy de acuerdo en que haya sancionado toda la plaza como tal, lastimosamente la prensa capitalina nos tiene acabados”, dijo Yeison Monsalve, hincha del Deportes Tolima.
Otro de los testimonios, indican que por una persona no se puede estigmatizar a una hinchada que históricamente ha tenido buenos comportamientos dentro y fuera del Gabriel Camargo Salamanca.
“Sobre la sanción a nuestra plaza, no estoy de acuerdo, ya que no pueden generalizar el suceso y salir a decir que las 20 mil personas estuviéramos de acuerdo con lo que sucedió, ni pueden vender a Ibagué como la ciudad futbolera más peligrosa y con la tribuna era suficiente. El tema Cataño no es suficiente, no debe hacer eso”, expresó Diana Pijao.
Entre tanto, otros aficionados indican que es un castigo con base a lo estipulado por la División Mayor del Fútbol Colombia, donde pidieron una sanción más severa al futbolista antioqueño Daniel Cataño.
“Nuestra opinión frente a la sanción que sale hoy el domingo en el partido Deportes Tolima Vs. Millonarios nos parece una sanción alineada al reglamento que maneja la Dimayor en el torneo y sobre Cataño, solo se le está juzgando por la agresión al hincha y no a las provocaciones que hizo, por lo que debería ser mayor”, dijo el parche Cabaret Pijao.
Se espera conocer el pronunciamiento del Club referente a la situación de abonados.