Emberracados están en el Cañón del Combeima por demoras en proyectos para esta zona de Ibagué

por Daniel Garcia

Los residentes están a la espera de proyectos de gasificación, mejoramiento de polideportivos y mejoras en puentes, por lo que están preparando una marcha campesina para tomar la Alcaldía.

Los del cañón

Los habitantes del Cañón del Combeima están inconformes con los proyectos que les han prometido y a la fecha no han sido realidad en esta importante zona turística de Ibagué, donde ayer tuvieron una reunión en la que se esperaba la presencia del alcalde, pero no pudo asistir lo que generó malestar.

José Batta, edil del corregimiento de Villa Restrepo, indicó que el encuentro con la comunidad era con el fin de socializar los inicios de las obras que se han prometido allí.

“Estábamos esperando la presencia del señor alcalde para concretar unas obras que se han venido hablando desde que empezó la administración como es el gasoducto del Cañón del Combeima, arreglo de polideportivo, mejoras en puentes y afectación con el alumbrado público”.

La mayor preocupación radica en la gasificación, ya que estos trabajos debían haber arrancado el año anterior y al momento es incierto cuándo empezarán.

“Esas obras debieron empezar el julio de 2022 y a la fecha nada, ya ahora entramos en ley de garantías y no vemos las obras por ningún lado de la Alcaldía en el Cañón del Combeima”.

Entre tanto, acotó que fue tal el malestar que los habitantes decidieron abandonar el lugar de la reunión.

“Asistieron a la reunión de más de 120 personas, de la Alcaldía estuvo Camilo Santos el secretario de General, la directora de Turismo, entonces esto llevó a que la gente se parara del recinto y tomamos la decisión de salir, porque nos parece una falta de respeto cuando estábamos esperando que el alcalde llegara y fuera concreto con la gente”.

Finalmente, anuncian que se realizará una marcha campesina de los habitantes del Cañón del Combeima que llegará a la Alcaldía de Ibagué exigiendo dichos proyectos.