"Encapuchados" y actos violentos fueron rechazados por la Universidad del Tolima
- por Natalia Gutiérrez
Tras varias horas de diálogo, fueron reactivadas las labores administrativas normales en el campus.
Iniciaron las clases en la Universidad del Tolima, y con ellas los hechos delictivos por parte de algunas personas que irrumpen la tranquilidad del campus universitario y los ibaguereños.
Es así, que en las últimas horas, un grupo de personas encapuchadas se acercaron a los bloques de aulas para interrumpir las clases y seguidamente se dirigieron a la entrada principal de la Universidad del Tolima, donde armaron barricadas, impidieron la movilidad y por más de dos horas generaron afectaciones a bienes públicos y privados.
Ante esto, la UT, a través de la Vicerrectoría Académica, rechazó lo realizado por estas personas e indicó que se rechazaba cualquier acto de violencia en el campus universitario y por fuera de él, como quiera que son espacios que deben caracterizarse por servir a t odos los estamentos de la Institución.
"Lamentamos que nuestra Universidad sea nuevamente convertida en un epicentro de vías de hecho afectando el normal funcionamiento de sus actividades y comprometiendo la integridad física de la comunidad universitaria, la infraestructura de la Institución, así como de transeúntes y habitantes del barrio Santa Helena. La Institución no avala el uso desmedido de estas vías de hecho, independientemente de la razón que los motive, toda vez que pueden provocar afectaciones hacia la integridad de nuestros estudiantes, profesores y funcionarios".
Finalmente, Las actividades académicas serán retomadas hoy de manera norma, desde las 6 de la mañana. De igual manera, las labores administrativas se desarrollarán en el horario habitual, a menos de que se presente alguna situación que pueda afectar el bienestar de la comunidad universitaria.