Encapuchados armados retuvieron a dos furgones y sus conductores en la Universidad del Tolima

por Daniel Garcia

Los sujetos se tomaron esta zona y la del Estadio, donde lanzaron papas explosivas y bombas molotov en contra de la policía.

los amp

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se brindó acompañamiento a la protesta que realizaron los diferentes sindicatos en favor del Gobierno Nacional, la cual tuvo actividades en completa normalidad en la zona céntrica de la ciudad.

Sin embargo, en horas de la tarde si se presentaron situaciones que demandan una atención especial, ya que, encapuchados estuvieron en inmediaciones de la Universidad del Tolima y Estadio Manuel Murillo Toro, los cuales retuvieron a dos conductores de vehículos de carga por algunas horas.

“En horas de la tarde en la Universidad del Tolima unos encapuchados salieron de la Universidad, inicialmente tomaron dos vehículos tipo furgón, los ingresaron al interior y tuvieron retenidos a sus conductores, posteriormente salieron con bombas molotov y papas explosivas tratando de afectar la integridad de los policías”.

Oviedo acotó que hubo acciones provocadoras de los manifestantes, quienes portaban armas blancas, pero no hubo necesidad de intervenir por la fuerza.   

“La Policía estuvo en una actitud preventiva no se dejó provocar, estas personas tenían armas cortopunzantes y agredieron a los policías con estos elementos explosivos, al cabo de una hora y media retornaron a la Universidad y se pudo dar movilidad en la ciudad, donde no hubo necesidad del uso de la fuerza”.

Finalmente, expresó que “ellos sí estuvieron agrediendo a los policías, lanzado papas explosivas y bombas molotov, no se tuvo ningún herido y los conductores de los buses los dejaron sacar los carros”.