Hincha que agredió a Cataño enfrentaría una multa entre los 23 y 120 millones de pesos
- por Yudy Vallejo
Alejandro Montenegro además podría ser vetado de los escenarios deportivos por varios años.
Un gran revuelo se registró ayer en el estadio Gabriel Camargo, minutos previos a iniciar el encuentro Tolima vs Millonarios.
Un hincha burló el cordón de seguridad e ingreso a la cancha para agredir al jugador Daniel Cataño, quien a su vez reaccionó persiguiendo al hombre y también lo golpeó, motivo por el cual el árbitro Wilmar Roldán, tomó la decisión de expulsarlo del partido.
El hecho desembocó en la cancelación del partido y la captura de Alejandro Montenegro, quién protagonizó el bochornoso ataque antideportivo.
El hombre paso la noche en la Permanente Central de Ibagué, a la espera de las medidas sancionatorias. La Secretaría de Gobierno ha realizado el acompañamiento al caso para vigilar que su cumplan las medidas administrativas sancionatorias.
“Se activaron varias acciones, algunas de orden judicial y otras de orden administrativo, una vez se pudo avocar conocimiento por parte del inspector de Policía designado para el Estadio el día de ayer y en cumplimiento al decreto 079 del 2012 y al decreto 1088 del 2015, se inició un proceso administrativo sancionatorio a ese hincha que vulneró lo expresado en estas normas por haber ingresado al terreno del juego”, indicó el director de Justicia.
En este sentido manifestó que Alejandro Montenegro se enfrenta a una multa que va entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes, que deberá consignar a las cuentas de Coldeportes
Además, el hincha también se enfrenta a una posible prohibición de ingreso de entre 3 a 5 años a escenarios deportivos.
“Ya será el Inspector de Policía quién valorará el material probatorio, para determinar cual es la sanción pertinente. Es muy triste que un ejercicio que demanda inversión de recursos, logística y todas las capacidades institucionales, se vea empañado con una agresión a un futbolista, este no puede ser el mensaje”, indicó el director de Justicia.