Con golpes y presunto abuso sexual, apareció niño de 6 años en Bogotá

por Kelly Perdomo

El menor se había perdido hace unos días en Ibagué, cuando por accidente soltó la mano de su mamá en el parque Simón Bolívar. Las autoridades investigan cómo terminó en la capital de la República.

Niño perdido

Otro caso que involucra a un menor de edad, indigna a los ibaguereños. Ángel un menor de tan solo 6 años de edad, había desaparecido desde hace más de diez días en el parque Simón Bolívar en el centro de la ciudad.

Según explicó la madre del pequeño, en un instante su hijo se soltó de la mano y desapareció, pese que  a la mujer busco ayuda, preguntó a la comunidad, a los comerciantes y revisó las cámaras de seguridad, no halló rastro de su hijo, solo hasta el día siguiente que regresó al lugar en compañía del padrino del menor,  fue que un vendedor de la zona afirmó que lo había visto de la mano de un hombre, esa fue la última información hasta hace algunas horas.

Ángel, quién es un niño con Síndrome de Down, fue hallado en el sector de Suba en la ciudad de Bogotá. Al parecer, una mujer encontró al niño desorientado y deambulando por las calles.

"Una señora lo encontró desorientado, dijo que le vio algunos golpes, y lo que hizo fue avisar a las autoridades de allá, para que la familia pudiera reclamar al menor", afirmó Jaime Gómez, familiar de Ángel.

Adicionalmente, Jaime explicó que pese a la condición del pequeño, “él es muy entendido”, por lo cual pudo explicarle a las autoridades que vivía en Ibagué, que estaba perdido, y que necesitaba contactar a sus familiares en Bogotá.

Después de esto, la hermana de la madre de Ángel quien reside en Bogotá le informó que el niño había sido encontrado en esta ciudad, sin embargo, la felicidad no fue completa, pues cuando realizaron una video llamada con el pequeño, este les manifestó que lo maltrataron y le tocaron sus partes íntimas.

"Yo veo al niño muy triste con esta experiencia, sufrió y no debió haber pasado", afirmó Jaime y agregó "Él decía que lo maltrataban, le pegaban, le decían cosas a él, que lo tenían cautivo... El niño contaba también que le tocaron sus partes íntimas, los degenerados que lo tenían".

Ahora se iniciaría una investigación por parte de las autoridades para establecer quien lo secuestró, lo maltrato y si fue abusado sexualmente.

Adicionalmente, los familiares iniciarán un acompañamiento psicológico a Ángel quien quedó fuertemente afectado con esta terrible experiencia que tuvo que vivir. Las autoridades le piden a los padres de familia redoblar esfuerzos de vigilancia sobre sus niños, cuando están en la calle, ya que hay muchos depredadores sexuales esperando en las calles su oportunidad de atacar.