Más de siete horas duró el bloqueo de la comunidad en Picaleña pidiendo mejor servicio de agua
- por Daniel Garcia
De acuerdo con líderes y participantes de la protesta se estableció que durante este mes se brindará el servicio por horas.
Un total de siete horas duró el bloqueo que realizó la comunidad de la comuna 9 de esta capital, donde colapsó esta zona de la ciudad por los cierres de la vía nacional, en el piden al Ibal mejorar la prestación del suministro de agua en este sector de la ciudad.
Sandra Avilés, presidenta JAC del barrio Picaleña Alta, señaló que se determinó que contarán por horas con el servicio en el día, teniendo en cuenta que se adelantan obras de modernización a la planta que abastece del preciado líquido.
“La comunidad cansada se tomó la decisión realizar los bloqueos que se hicieron, el acuerdo que se llegó con el IBAL es que nos van a dar el suministro en horarios que serán de 1:00 a.m. a 10:00 a.m. y también se habló de 4:00 a.m. a 10:00 a.m.”.
Según Avilés, el próximo mes se espera garantizar el suministro del agua, aunque mostró su inconformismo debido a que la factura llega muy puntual y cobrando la tarifa plena.
“Este suministro será hasta marzo, porque ellos están en unas obras y después de marzo confiando en Dios nos mejoran el servicio, que tristeza que nos vendan el agua por horas y la factura nos llega completa”.
Finalmente, expuso que de no cumplir los compromisos pactados, volverán a tomarse las vías exigiendo una prestación adecuada del servicio.
“Este compromiso es general para todos los barrios, la verdad agradecemos porque todos los barrios estuvieron presentes y se bloqueó toda la glorieta, ingreso y salida de los Tunjos”.