¡Cero y van tres! Nuevamente invaden predio entre el Nazareth y Nueva Jerusalén en Ibagué
- por Daniel Garcia
Residentes de la zona señalan que esta situación está generando problemas de inseguridad y piden a las autoridades el desalojo del predio.
Nuevamente la comunidad del sector de Salado en el barrio Nazareth y Nueva Jerusalén, se tomaron un predio por el cual atraviesan cables de alta tensión, que genera un riesgo para las personas que están allí desde el fin de semana.
Una residente de la zona, pide a las autoridades inmersas en este caso que se intervenga esta situación, ya que, son tres invasiones las que hay en la zona, que está generando problemáticas de inseguridad y consumo de estupefacientes.
“Pedimos un SOS a las autoridades competentes, porque en el conjunto de San Fermín tenemos una problemática grave porque estamos rodeados por dos invasiones una que rodea el colegio Antonio Nariño, otra en frente del conjunto y para sumarlo el viernes en la noche se instaron una nueva detrás del conjunto, los tenemos por todos lados”.
A su vez, contó que los apartamentos de conjuntos residenciales se han desvalorizado en el sector, lo cual preocupa teniendo en cuenta que cientos de familias accedieron a créditos.
“No entendemos qué está pasando con esta situación, nos sentimos abandonados porque la problemática sigue, los robos que hemos tenido llegando al conjunto es difícil sacar un créditos hipotecarios para pagar un apartamento a 30 años, que ya está desvalorizado con un predial costoso”.
Finalmente, señaló que es la tercera vez que los invasores se toman el predio de manera ilegal.
“Dos veces han invadido, esta vez ya hemos llamado varias veces y nada que los sacan, solo vinieron patrullas y estuvieron ahí, antes está llegando más gente a invadir lotes porque lo tienen dividido”.