“Nunca he hecho un disparo, pero tengo que defender lo mío y ellos ahí venden vicio y consumen”: habitante de la Pola
- por Daniel Garcia
Ondas de Ibagué dialogó con el presunto pastor que intimida a los vecinos con un arma y explicó que su barrio se volvió un lugar de consumo y venta de drogas, afirmando que lo han amenazado e invadido parte del lote donde vive.
Tras la denuncia que Ondas de Ibagué dio a conocer de un ciudadano que con revólver se evidencia amenazando a transeúntes en el sector del barrio la Pola, ubicado en la comuna 1 de esta capital, esta redacción logró dialogar con el hombre quien es tildado de ser pastor, lo cual desmintió y explicó la compleja situación que vive.
De acuerdo con el hombre, quien es empresario, desde hace año y medio ha venido sufriendo la invasión de su vivienda en la zona de atrás, que colinda con la quebrada la Pioja y esto se ha convertido en lugar de consumo y expendio de estupefacientes.
“Me pusieron una bandera como el santo y seña, donde se encontraban, entonces yo varias veces les dije que me quitarán eso y que se fueran de ahí, entonces me amenazaban a mí y mi familia; a medianoche ellos hacen unas quemas de muebles, nevera y todo lo que traen, tengo a mi esposa enferma por eso”.
A su vez, acotó que ha sido víctima de amenazas por parte de los sujetos y le tumbaron un cerco que instaló para evitar que sigan en la zona, por lo que fue allí cuando se presentó el altercado con el arma donde lo grabaron.
“No dejan dormir, uno sale y lo amenazan, pelan peinillas, entonces me di a la tarea de cercar y cuando lo fui a hacer para ellos fue una ofensa y en el video lo sacaron cuando me lo fueron a tumbar, ya haciéndolo, entonces les dije que no me lo tumben y que respete porque es un predio mío”.
Sin embargo, expresó que no es pastor como quieren señalar “nunca he hecho un disparo, pero tengo que defender lo mío y ellos ahí vendiendo vicio, consumiendo y tienen amedrentado a todo el barrio y la gente está mamada, a ellos les dicen los diablos y cómo van a montar esa olla y nos dañó el vividero, por lo que tocó tomar medidas ante esto”.
Finalmente, acotó que ya hizo la denuncia ante las autoridades con el fin de que se tomen acciones ante la problemática social que están generando.