Ministro de Educación visitará la catástrofe que el FFIE le ha dejado a Ibagué en el mes de febrero
- por Daniel Garcia
El alcalde Andrés Hurtado señaló que la principal petición será decirle al alto funcionario que recorra las instituciones para conocer el estado en que se encuentran los colegios de la ciudad.
En medio de la crisis de la infraestructura educativa que sufre Ibagué, se anunció la visita del ministro de Educación Alejandro Gaviria en el mes de febrero a la capital del Tolima.
Según el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la administración ha asumido la construcción y terminación de algunas instituciones que están con obras suspendidas o abandonadas por los contratistas del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), donde expuso que el retraso en esta materia de más de medio siglo.
“Me he enfocado en estos 26 nuevos colegios y otros gobiernos tendrán que encargarse de construirle más a los ibaguereños, tenemos un atraso de más de 50 años, con instituciones lamentables, cayéndose y que están en condiciones lamentables en su infraestructura”.
Sin embargo, Hurtado entregó un panorama alentador en la entrega de instituciones, donde expresó haber entregado más de 20 colegios, lo cual es una cifra histórica para un mandatario en esta capital.
“No hay antecedente en la historia de Ibagué que un alcalde haya construido 20 colegios, la comunidad tiene que saber que esto se hace con recursos y entendemos las necesidades y haremos las gestiones con el Gobierno Nacional”.
Por su parte, anunció que el ministro visitará la ciudad en febrero con el fin de conocer de primera mano el desastre que ha dejado el FFIE a la comunidad estudiantil que lleva años a la espera de entregar las obras de infraestructura.
“Viene el ministro en la primera o segunda semana de febrero, el doctor Alejandro Gaviria a quien le diremos no nos reunamos, vamos a decirle que vaya a los colegios y vea la realidad de padres de familia”.
Finalmente, se espera oficializar la visita del alto funcionario del Gobierno Nacional en los próximos días.