Esto es lo que se conoce del misterioso apartamentazo en el centro de Ibagué

por Daniel Garcia

Según algunas versiones extraoficiales, lo hurtado en esta vivienda supera los $200 millones, pero las autoridades no han recibido la denuncia formal del hecho. 

casa robada

Un misterioso hurto se presentó en Ibagué en la madrugada del pasado sábado, en el que delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en pleno centro de esta capital, de una reconocida propietaria de un establecimiento de licores en Ibagué.

Según se conoció, los sujetos hurtaron dinero, joyas, dólares, mientras al parecer la vivienda que queda entre las carreras primera y segunda con calle 10 se encontraba sola, ya que sus residentes estaban departiendo a las afueras del inmueble en un evento social.

Adicionalmente, se ha logrado establecer que el ingreso a la vivienda lo habrían hecho por un local abandonado sobre la carrera Segunda, por lo que no levantaron sospechas y tuvieron el tiempo de revolcar y hallar objetos de valor superior a los $200 millones.

Ondas de Ibagué dialogó con el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien entregó detalles de la situación atendida por el cuadrante de la zona.

“El día sábado sobre las 3:30 a.m. se recibe una denuncia en la calle 10 con carrera primera y al parecer se presentó un hurto en una residencia, personal de la Policía llega al lugar y encuentran a una señora de 79 años con dos familiares y manifiestan que no pueden ingresar porque la puerta al parecer está obstruida al interior”.

De acuerdo con el uniformado, “los policías ingresan a la vivienda y se encuentra desordenada, se consulta sobre elementos de valor y la propietaria dice que no tiene elementos de valor ni cajas fuertes, ella aseguró que iba a verificar y dice que quería descansar”. 

Sin embargo, Oviedo enfatizó que no se ha recibido la correspondiente denuncia, pese a que la vivienda se evidenciaba desorganizada.

 “Hasta el momento no hay denuncia y cuando personal del cuadrante la acompañó para ingresar a la casa tampoco manifestó que le habían hurtado ni dinero, ni joyas, ni divisas, pero no dio información pese a que la casa estaba desorganizada”.

Finalmente, añadió que “el hecho se presentó y la casa estaba desorganizada, alguien externo había ingresado, pero en el momento no reportaron ningún elemento hurtado”.