¡Ni hacen ni dejan hacer! Autoridades prohíben a los tapahuecos seguir trabajando
- por Daniel Garcia
Los dos ciudadanos que han logrado tapar más de 90 huecos, tuvieron un incidente en el que la Policía les prohibió continuar haciendo estas labores por ser “ilegales”.
Una situación particular conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, donde los jóvenes conocidos como los ‘Tapahuecos’, decidieron emprender esta labor social hace medio año, debido al estado de la malla vial de la ciudad.
Camilo Bermúdez, uno de los jóvenes que se dedica a esta labor, indicó que mientras realizaban labores de tapar un hueco en la Avenida Guabinal con calle 33, tuvieron un altercado por un accidente que se generó.
“Nos encontramos en una situación lamentable ayer y estábamos tapando un hueco y se presentó un leve choque en la mañana, donde no hubo nada y el señor del carro se bajó dijo que nos iba a demandar, también decía que era ilegal”.
A su vez, sostuvo que la Policía arribó al lugar y les notificó que no podían ejercer más dicha labor, aunque, aseguró que seguirán realizando este trabajo en las calles de la ciudad.
“Llegó una patrulla y nos hicieron desalojar, nos dijeron que no podíamos seguir tapando huecos porque era ilegal, y nosotros estamos muy motivados, nos gusta la labor, como la gente nos ha acogido en redes y en las calles”.
Del mismo modo, sostuvo que “hemos tapado 97 huecos en la ciudad de Ibagué, nos motiva el apoyo y cariño de la gente, es más el apoyo que las críticas y seguimos con nuestro lema no al hueco, si a la vida”.
Finalmente, buscan continuar con el proceso con el fin de evitar que más personas pierdan la vida producto del estado de la malla vial en la ciudad.