En el bañadero de “locos” está convertido un hueco en el centro de Ibagué
- por Daniel Garcia
Los residentes del sector señalan que esta piscina está generando problemas en salud, además del desperdicio del preciado líquido que lleva dándose hace más de cinco meses.
Nuevamente los ciudadanos denuncian la problemática de un hueco en la calle 11 entre séptima y octava de Ibagué, donde un daño que corresponde a la empresa IBAL se convirtió en una piscina para los habitantes de calle.
Eduardo Villanueva, habitante del sector, lamentó esta situación que está afectando a quienes residen allí, ya que esta es una zona residencial, en la que personas se están bañando diariamente.
“Estamos extrañados con el señor del IBAL, un hueco que hicieron hace más de cinco meses, donde dejaron el hueco de aproximados tres metros de diámetro y 1.50 metros de profundidad y obedece a un tubo de agua potable que se rompió y eso ya convirtió en la piscina de los indigentes”.
Dentro de las imágenes compartidas a esta reacción, en una se evidencia a un habitante de calle echándose a un bañito allí, teniendo en cuenta que el agua desperdiciada es potable y apta para el consumo humano.
“En la imagen se observa el indigente bañándose, esto es deprimente y eso lo hemos reportado al IBAL muchas veces y nada que soluciona, entonces queremos que nos presten atención, hay otro hueco también en la zona y eso se convirtió en un manantial que ya dañó el pavimento”.
Finalmente, acotó que en el mismo sector hay otra situación de otro desperdicio de agua y esto está generando problemas de salud en los habitantes. “Ahí frente al hueco piscina hay un apartamento y se ha convertido en la problemática con zancudos y mosquitos de los propietarios de la zona”.