Redada de agentes de tránsito a conductores borrachitos este fin de semana en Ibagué
- por Daniel Garcia
A través de acciones operativas se espera intensificar los puestos de control para realizar pruebas de alcoholemia en diferentes zonas de la ciudad.
Las autoridades se preparan de cara al fin de semana de Reyes, donde se espera un alto flujo de turistas y viajeros en la ciudad, por lo que, la Secretaría de Movilidad dispondrá nuevamente un despliegue operativo para regular el tráfico y evitar traumatismos.
Jesús Antonio Prado, comandante de los Agentes de Tránsito de Ibagué, sostuvo que se tendrá un importante dispositivo como fue el 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero.
“Nosotros como en navidad y año nuevo tenemos el mismo dispositivo ordenado por el alcalde y secretario de movilidad, estamos listos con todas las unidades a responder dentro de esa capacidad logística y de personal”.
De acuerdo con el funcionario, es uno de los puentes festivos más álgidos en materia de arribo de turistas y allí se tendrán dispuestos los agentes y reguladores viales que dispone dicha cartera.
“Se prevé que es el puente de más congestión, dado de que las personas es la última oportunidad que tienen muchos para un descanso, estamos prestos con el personal para realizar las actividades pertinentes”.
Finalmente, sentenció que “vamos a ver cómo potenciamos los controles sobre todo de alcoholemia, estaremos controlando transporte público, terminal y hacemos el llamado a la tolerancia a todos los actores viales”.