Alcalde Hurtado realizó el llamado a los padres de familia para no comprar pólvora en esta época

por Daniel Garcia

Pese a la cifra de quemados que se presentó el fin de semana, el mandatario destacó la reducción en el número de afectados por dichos artefactos.

alcalde seguridad

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la situación de los quemados con pólvora en la ciudad, donde la ciudad registra 14 personas afectadas por estos artefactos pirotécnicos.

Según el mandatario, pese al incremento que se tuvo el fin de semana de Navidad, se ha tenido una reducción importante en materia de personas afectadas por la pólvora en esta capital.

“Cuando comparamos las cifras de quemados del año pasado de siete versus 16 hasta el día viernes, es una reducción del 60%, quiero felicitar a los papás que no dejaron que sus hijos dejaran que sus hijos comprarán pólvora”.

Hurtado sostuvo que “el mensaje que quiero enviar es que debe ser cero, ningún niño debe salir quemado ni lesionado, no se amarguen la noche de año nuevo ni la vida, nosotros dimos ejemplo desde la Alcaldía este año con cero pirotecnia”.

Finalmente, fue enfático en la importancia del diálogo y así evitar tomar medidas. “Si uno debe estar por un lado con el garrote, pero a mí me gusta más la zanahoria y es el ejemplo, demos buen ejemplo a nuestros hijos y verán que las cosas salen bien”.