Noche de Navidad dejó riñas, capturados, quemados con pólvora y un homicidio en Ibagué

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno realizó un fuerte llamado al ICBF para que los padres de los menores afectados por artefactos pirotécnicos, pierdan la patria potestad.

capturas riñas y más

Culminó el fin de semana de navidad que dejó un balance poco alentador en Ibagué, donde las autoridades debieron atender diferentes situaciones de alteración de orden público en diferentes comunas de la ciudad.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que se atendieron riñas, un caso de homicidio de un hombre que murió en el centro asistencial y varios quemados con pólvora en esta capital.

“Tuvimos 79 riñas, 76 aplicaciones de comparendos por mal comportamiento y mala convivencia, tres capturas, un homicidio quien fallece por lesiones y muere porque se alcanzó a desangrar y lamentablemente siete quemados, dos son menores de edad”.

Según el funcionario, en menos de 24 horas se duplicó la cifra que se tenía en materia de quemados hasta el 23 de este mes, donde lamentó que dos menores resultaron inmersos en estos hechos.

“En un solo día duplicamos la cifra que llevábamos desde el 1 de diciembre, volvemos a hacer un llamado no generoso ni respetuoso, sino contundentes a los padres de familia, la responsabilidad aquí es de los padres de familia por ser permisivos e irresponsables”.

Finalmente, Restrepo hizo un fuerte llamado al ICBF para que proceda a quitarle la patria potestad a los padres de familia de los dos menores de 13 y 14 años que resultaron quemados.

“Hago un llamado respetuoso, pero también con todo el carácter al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, quienes deben aplicar el procedimiento para restablecimiento de derechos, que tiene que terminar no con una amonestación ni sanción, sino que debe analizarse la pérdida de la patria potestad”.