Aumento del pasaje de buseta quedaría en $2.500 para el 2023 en Ibagué
- por Daniel Garcia
El alcalde Andrés Hurtado indicó que se están haciendo los estudios para establecer el aumento de la tarifa para el próximo año.
Una de las discusiones que por esta época se da, es la del aumento en la tarifa del pasaje de buseta de cara al 2023, el cual ya se ha venido avanzando con el gremio de transportadores y administración local
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el tema y señaló que se está realizando el estudio teniendo en cuenta algunos factores para así no afectar a los usuarios.
“Estamos haciendo estudios en los Sistemas Estratégicos integrados y masivos del país, a través de Asocapitales, porque todos estamos en la misma tarea tarifaria, Ibagué es de las tarifas más de todo Colombia y esperamos que una vez realizado el estudio teniendo en cuenta todo lo que subió el mínimo sea tenido en cuenta”.
Según el mandatario, se trabaja en que el aumento sea justo y no afecte ni a propietarios ni los ciudadanos, ya que, se prima el interés colectivo de los usuarios.
“Queremos llegar a una tarifa justa, que se ajuste a las condiciones que tenemos en la ciudad de Ibagué y esperamos ya rápidamente tener de una manera detallada y discriminar cada uno de los ítems y que le sirva a los usuarios de Ibagué porque estamos del lado de la ciudadanía”.
Finalmente, reveló que el aumento rondaría hasta los $300 pesos, pero se espera la próxima semana ya emitir el decreto que establecerá en definitiva el incremento anual.
“Hemos evaluado la tarifa, actualmente es de $2.200 y está oscilando en ese valor entre $200 y $300, pero estamos haciendo el sustento de cada uno de los ítems y podamos entregarle a la ciudadanía una tarifa lo más justa posible”.