No solo frutas y verduras, también pólvora, cartuchos y armas ofertaban en la Plaza de la 21
- por Daniel Garcia
Las autoridades desplegaron un gran operativo para garantizar la seguridad y orden público.
En un operativo sorpresa que se realizó en la plaza de la 21 en Ibagué, las autoridades hicieron toma de este lugar con el fin de devolver el orden y mejorar la seguridad en este centro de acopio de la ciudad.
Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que de manera articulada con la administración se hacen estos operativos en diferentes sectores y centros de acopio.
“La Policía Metropolitana de Ibagué en articulación con la Secretaría de Gobierno, Salud y Movilidad adelantamos planes especiales, focalizados en esos entornos que pueden generar inseguridad a los ibaguereños”.
De acuerdo con el alto oficial, se realizaron acciones de requisa, a personas como vehículos, verificación de antecedentes y así combatir delitos como el hurto y homicidio.
“Estuvimos en un lugar emblemático como es la Plaza de la 21, con el fin de que a través de registro y solicitud a personas, vehículos, motocicletas, locales, podamos brindar la seguridad, podamos incautar armas cortopunzantes que se presentan para cometer hurtos y homicidios”.
Entre tanto, Oviedo sostuvo que logró incautar armas cortopunzantes, cartuchos de pistola traumática y dispositivos para consumo de sustancias alucinógenas.
“Incautación de 30 kilos de pólvora aproximadamente, 21 armas corto punzantes, 70 cartuchos para pistola traumática, 14 dispositivos artesanales para el consumo de estupefacientes”.
Finalmente, las autoridades han dicho que seguirán realizando estos operativos en otros centros de acopio de la ciudad.