Visitantes que tomen servicio de taxi en La Terminal de Ibagué deberán pagar un recargo
- por Daniel Garcia
Con este nuevo recargo se busca mejorar la prestación del servicio y organizar tanto a viajeros como conductores.
La Administración Municipal ajustó las tarifas del servicio de transporte público individual de pasajeros tipo taxi, sin incrementar los valores en los recargos nocturnos, dominical, aeropuerto y plataforma o radios.
Mediante el Decreto 0952 se reglamentaron los precios, concertados con el gremio para la carrera mínima, caída por distancia y tiempo de espera y servicio por horas.
José Adenis Ramírez, vocero de los taxistas en Ibagué, explicó que aunque el documento expone que las nuevas tarifas rigen a partir de enero, se logró que el conductor que configure el taxímetro en estos días ya podrá laborar con el aumento.
“El decreto reza que a partir del primero de enero, pero nosotros nunca hemos manejado prima navideña y lo que le solicitamos a la administración es que nos dejen los últimos días de diciembre y adelantamos la tarifa para que se puede obtener un poco más y tener una prima navideña”.
Ramírez señaló que “el conductor que haya hecho ya la actualización de la tarifa puede laborar y cobrar lo establecido por el decreto”.
A su vez, sobre el nuevo recargo para quienes lleguen a la Terminal y tomen un taxi, explicó que esto busca organizar mejor la prestación del servicio, debido a que se habilitará una caseta donde el pasajero da su lugar de destino y le generan un tiquete con el precio estimado del recorrido a realizar.
“El recargo es para quienes llegan a la Terminal, debido a que se hizo la solicitud de restablecer una caseta que hubo en tiempos anteriores, donde incluso los conductores debían estar capacitados y el pasajero llega al descenso del Terminal y habrá un control directo”.
Finalmente, expresó que “el usuario llega, solicita el taxi, le dan un tiquete con un valor aproximado de la carrera y esto también va a evitar que el conductor le diga que no lo llevo”.