“Da tristeza el discurso de doble moral que tiene el comercio formal en Ibagué”: Milton Restrepo

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno entregó candentes declaraciones tras la situación que se vivió con los ambulantes, asegurando que fue el comercio formal quien pidió que los dejarán trabajar en la Tercera.

Milton bravito

Ante la protesta que realizaron los vendedores ambulantes de Ibagué, tras los cierres viales debido a que la administración militarizo y puso vallas en las calles de la 10 a la 15, lo cual desató inconformismo entre los comerciantes informales y tomaron vías de hecho.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, lamentó que fuera el propio comercio formal quien pidiera que se dejara trabajar a los ambulantes en la carrera Tercera hasta final de año, a sabiendas que son ellos quienes han pedido la recuperación del espacio público al gobierno local.

“Da tristeza el discurso de doble moral que se tiene a veces por parte del comercio formal, fueron los mismos comerciantes, los mismos que nos han exigido a la administración municipal, los que pidieron que dejaran trabajar por la Tercera a los vendedores ambulantes, es importante que Ibagué sepa eso”.

Restrepo sostuvo que en la reunión asistieron Gremios Económicos del Tolima, Fenalco, Cámara de Comercio y empresarios del sector y solicitaron que se les permita trabajar hasta el 31 de diciembre, con la condición que en enero se entregue la zona céntrica de la ciudad.

“Nos pidieron como administración municipal, que por la carrera Tercera y por la temporada hasta el 31 diciembre se permitiera la venta ambulante y ellos dentro del compromiso de los vendedores está que el 1 de enero le entregarán, yo no creo, porque ya le han incumplido a Ibagué y volveremos a aplicar la autoridad a partir del 1 de enero”.

Por último, indicó que “ese es el discurso al que nos enfrentamos y fueron ellos quienes pidieron que cediéramos y se llegara a un acuerdo entre comercio formal e informal, pero el 1 de enero aplicaremos las medidas como administración en pro de los ibaguereños y ciudadanos”.