Ciego podría quedar un joven que iba en su moto y resultó quemado con pólvora en Ibagué
- por Daniel Garcia
El ciudadano tuvo afectaciones de segundo grado, por personas que hacían uso de la pólvora y lo afectaron en su rostro y tronco.
Un insólito hecho se presentó en Ibagué durante el fin de semana, en el que la capital del Tolima confirmó el quinto quemado con pólvora, pero con la particularidad que la víctima del caso no estaba manipulándola.
Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, informó que un joven de 21 años resultó afectado en varias partes de su cuerpo, entre ellas el rostro y tiene comprometida su visión.
“Ibagué reporta el quinto quemado por pólvora, se trata de un paciente masculino de 21 años, quien presenta quemaduras de segundo grado con extensión del 6% al 14% en su cara, tronco y miembro superior”.
Según la funcionaria, no se conoce de dónde provenía la pólvora, que terminó impactándolo, dejándole afectaciones, ya que iba a bordo de su motocicleta.
“El artefacto pirotécnico que ocasionó estas lesiones es de origen desconocido, dado que es categorizado como una víctima accidental, pues el paciente se encontraba conduciendo su moto, no tenía ninguna relación con la pólvora”.
Del mismo modo, reveló que el paciente se encuentra en un centro asistencial recibiendo atención, donde los galones valoran su situación y tratamiento para que no vea afectada la visión.
“Por manipulación ilegal de otros, está presentando quemaduras en cuerpo y posible compromiso oftalmológico, lo que es realmente inaudito y el paciente ingresa al servicio de urgencias y está pendiente de valoración para definir su manejo”.
Finalmente, reiteró el llamado a los ciudadanos a no usar pólvora debido a que está prohibida en el municipio por decreto desde finales de octubre de este año.