¡Piden justicia por muerte de rectora y madre superiora de Armero!
- por Natalia Gutiérrez
Desamparados en salud se sienten los docentes del Tolima. Adelantan las investigaciones con Supersalud para buscar garantías con Tolihuila.
Durante esta semana de conoció la muerte de la religiosa y rectora, Norys Cecilia Arellano, del colegio Fe y Alegría del municipio de Armero Guayabal, debido a un denominado paseo de la muerte por falta de atención oportuna de parte de su EPS Tolihuila.
Ante esto, William Polo, presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros en el Tolima, hizo referencia y pidió que se revise la atención que se brinda a los docentes en el departamento, pues aseguró que no es el único caso que se tiene.
"El tema de salud es un asunto gravísimo y vimos como durante esta semana falleció la rectora de una institución educativa de Armero Guayabal, debido a la negligencia de UT Tolihuila, pues cuando le tocó asumir a la EPS le mandaron gallo causándole la muerte".
Finalmente, indicó Polo que además de este hay otros tres casos que se han evidenciado, siendo un tema complejo para los integrantes del Magisterio en la región.