Preocupación en veedurías por nulos avances en obras de la Piscinas Olímpicas de la 42

por Daniel Garcia

Las veedurías se reunieron con el contratista y se conoció que se tramita una solicitud para poder laborar hasta las 10:00 p.m. y así recuperar dos meses muertos que ha tenido el proyecto. 

obras escenas

Una de las obras de escenarios deportivos que más preocupa actualmente es la construcción de las piscinas olímpicas de la calle 42, las cuales se anunció con bombos y platillos el inicio el pasado 16 de agosto de 2022 y a hoy los avances en los trabajos son nulos.

Iván Avendaño, vocero del colectivo Escenarios Deportivos Ya, indicó que se tuvo una reunión con el contratista y administración municipal, donde se conoció que se han tenido dos meses muertos.

“Han tenido aproximadamente dos meses muertos o más, en el que no se avanzó y generó que la misma Alcaldía fuera a aplicar un incumplimiento al contrato, tuvieron que llegar a unos acuerdos y esos eliminaron esa posibilidad de generar ese tipo de situaciones”.

A su vez, reveló que el proyecto de remodelación tiene varios puntos críticos, los cuales corresponden a la estructura actual que no estarían cumpliendo lo requerido para ejecutar la obra.

“Tienen un punto crítico, que es entre la gradería y parqueadero y otra situación compleja tiene que ver con los pilotes que no cumplen con la dureza que tiene que deben cumplir para sostener la parte estructural de las graderías”.

Entre tanto, señaló que se tramita un permiso especial ante el Ministerio del Trabajo para poder llevar a cabo trabajos hasta las 10:00 p.m. y así recuperar el tiempo perdido en estos primeros meses tras la instalación de la primera piedra.

“No dieron cifras, ni porcentaje de obra, solo tocaron esos tema de replanteo y lo que han hecho con la empresa Sica para el manejo de filtraciones de la piscina de 50 metros”.

Por último, Avendaño sentenció que con estos retrasos la inauguración ya no será en el primer semestre del 2023.

“La reunión nos deja dos sensaciones es que hubo retrasos grandes, que pudieron ponerse de acuerdo entre Alcaldía, contratista e interventor que tuvieron que hacer cambios profundos y esperamos seguir acompañando estas obras, porque ya no estará para el primer semestre sino para después de mitad de año”.