Autoridades se pronunciaron tras altercado entre policías y transportadores del Salado

por Daniel Garcia

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué entregó detalles de la trifulca que se generó el martes en medio de los bloqueos.

riñota

El coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo, habló sobre lo que dejó los días de bloqueos por parte de una parte del gremio transportador que realizó una protesta al gobierno municipal por temas relacionados a la implementación del SETP.

“Dos días de bloqueos donde nuestra ciudad estuvo paralizada, se tuvo una mesa por más de siete horas, donde las partes van a reunirse con el ministro de Transporte y el próximo lunes una reunión de la junta del SETP”.

Según el alto oficial, las autoridades estuvieron acompañando garantizando el derecho a la protesta y así evitando que se llegara a registrar una situación de alteración de orden público en las zonas de protesta.

“Nosotros como Policía Metropolitana estuvimos realizando el acompañamiento preventivo en cada uno de los bloqueos con el fin de garantizar la seguridad de las personas que pretendían transitar como quienes estaban bloqueando”.

Entre tanto, reveló que dicho altercado fue debido a que los uniformados buscaban impedir el cierre en ese sector de la ciudad, pero se debió proceder con el hombre y llevarlo a centro de atención inmediato para realizarle la respectiva anotación.

“La situación en ocurrió el Parque de los Venados donde cuando se presenta el bloqueo llegan las unidades de policía a tratar de evitar que se presente ese bloqueo, hay una pequeña confrontación, pero no presenta ninguna situación, la persona es llevada al CAI, se le hace la anotación correspondiente para individualizarlo, él se retira y todo termina en total normalidad”.