Ibaguereños piden a la Academia Autorally que les devuelvan el dinero

por Ondas de Ibagué

Desesperados se encuentran los aprendices debido a que nadie les responde y no saben qué pasará con sus trámites ni con el dinero que pagaron.

academia autorally

Tras la primicia que dio a conocer Ondas de Ibagué, sobre labores de allanamiento en la Academia Autorally y Autospeed, se comienzan a conocer testimonios de aprendices afectados con el cierre de las mismas.

Leidy Rubiano, ciudadana afectada, reveló que nadie les da respuesta ni se han comunicado para decirles qué sucederá con el proceso que venían adelantando.

“Estoy frustrada, sueños que se caen, ya casi es navidad y me enteré por la noticia que la academia fue allanada, no hay nadie allí que nos pueda responder, se marca a los teléfonos y nadie responde, nadie se ha comunicado con nosotros”.

A su vez, contó que abonó más del 80% del total que vale la licencia para carro de servicio público y las oficinas ya fueron cerradas por parte de las autoridades.

“Yo había dado casi la totalidad de la licencia de automóvil público C1 y pagué $1 millón y me faltaban $185 mil, yo me acerque y cuando llegue había muchas más personas, ya estaba sellado, estaba la policía cambiando guardas”.

Por su parte, Brisneida Acosta, otra de las ciudadanas afectadas, le contó a Ondas de Ibagué que decidió inscribirse en la academia Autospeed y hay incertidumbre con lo que pueda pasar.

“Tomamos la decisión de ir a hacer el curso en Autospeed para moto y carro, pero desafortunadamente cerraron la academia por motivos judiciales, algunos cancelamos la totalidad, otros un 30% a 50% y en estos momentos estamos a la espera de saber qué va a pasar con lo que se canceló”.

Acosta sostuvo que adelantaba el trámite para su licencia y canceló el total del mismo y no les dan respuesta sobre el proceso y dinero que se pagó.

“El proceso mío era licencia de conducción para moto y pague $850 mil que fue lo que cancelé, en el momento nos dijeron que toca poner la demanda y continuar con el proceso”.

Finalmente, piden un pronunciamiento con el fin de saber si les devolverán el dinero o pueden seguir el proceso en otra academia.