Propietarios de buses serán quienes reciban el recaudo con el SETP en Ibagué

por Daniel Garcia

El alcalde Andrés Hurtado explicó el punto más álgido de las protestas de los conductores y señaló que de acuerdo a algunas versiones se investiga si hay intereses políticos de por medio.

Paro de buseteros

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reveló que las autoridades están investigando si hay tintes políticos en medio de la protesta que desarrolla una parte del sector transportador.

“El coronel de la Policía Metropolitana me dijo que está adelantando una investigación por información que le llegó a él, que esto podría obedecer a actos de tipo político y yo digo por supuesto que el día de rendición de cuentas”.

Sobre si detrás de dicha movilización estaría el barretismo, el mandatario sostuvo que no le pone cuidado a eso y está concentrando en seguir trabajando por la ciudad, entregando más resultados con obras y proyectos.

“Yo no puedo afirmar eso, porque sería muy irresponsable hacerlo si es o no el ataque de este sector político, yo estoy concentrando en servirle a mi ciudad, estoy concentrado en poderle entregar cada día más obras y proyectos, el SETP es una muestra que Ibagué va en sintonía de la modernización”.

Entre tanto, habló sobre el recaudo con la implementación del SETP, que es la preocupación de los propietarios y conductores de buses, donde afirmó que se hará entre pagos quincenal o máximo cada mes.

“A ellos les preocupa mucho que el recaudo, pueden ganárselo ellos mismos u otra empresa y eso se les demore meses, la idea que los cobros le lleguen directamente al propietario, quincenal o máximo mensualmente, porque ese flujo económico ellos lo necesitan para poder sostener sus familias y ahí estamos vigilantes”, concluyó.