Autoridades investigan homicidio en el barrio Milagro de Dios de Ibagué
- por Daniel Garcia
Según la hipótesis de la Policía Metropolitana sería un caso de intolerancia derivado de una riña, aunque no se descarta un ajuste de cuentas.
Ante el homicidio que se presentó en horas de la tarde del domingo 4 de diciembre en el barrio Milagro de Dios de Ibagué, esta redacción consultó al coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, quien entregó detalles adicionales al hecho que dejó un herido y un muerto.
De acuerdo con el alto oficial, todo obedeció a una riña que se registró en el sector, debido a que algunos ciudadanos departían y consumían bebidas alcohólicas.
“Se presenta una riña en una esquina en vía pública, al parecer las personas estaban consumiendo bebidas embriagantes, se presenta una situación al parecer por diferencias y como consecuencia de la riña de acuerdo a lo inicial, una mujer le lleva un arma de fuego a una de las personas que estaba en el evento y agrede a dos sujetos”.
A su vez, reveló que ya se tienen indicios de quien accionó el arma contra los dos jóvenes que terminaron inmersos, en el que uno de ellos falleció minutos después producto de los impactos de bala.
“La persona que salió herida ya dio características y posibles nombres de quién los agredió y así poder ubicarlos, ya que después de cometer el hecho sale en una motocicleta”.
De igual manera, Oviedo sostuvo que las víctimas no presentan ni registran anotaciones judiciales y se investiga cuál habría sido el detonante para que se registrara la agresión con arma de fuego.
“Vamos a determinar cuál fue el motivo de la riña si fue por algo de intolerancia, producto del consumo de bebidas embriagantes o si hay algo más de fondo que llevó a que se presentará la agresión con el arma de fuego”.
Finalmente, añadió que “el fallecido era el que tenía que ver con riña y la otra persona estaba pasando por el lugar y desafortunadamente fue lesionado”.