Denuncian presunto tráfico de influencias para cerrar el fruver de la calle 21 con carrera Sexta
- por Daniel Garcia
Según la comerciante afectada, al parecer se habría tenido influencias con el secretario de Gobierno de Ibagué Milton Restrepo para el cierre temporal del establecimiento.
Las Noticias de Ondas de Ibagué conocieron el caso del cierre de un establecimiento comercial ubicado en la calle 21 con carrera Sexta, en el que se denuncia un presunto tráfico de influencias hacía el secretario de Gobierno Municipal, Milton Restrepo Ruiz.
Sandra Ibarra, comerciante afectada, señaló que se tuvo la visita de Espacio Público junto con Policía Metropolitana, donde se mostró los documentos al día, salvo uno que se había vencido, pero está en proceso de renovación.
“Teníamos todos los documentos, se nos había vencido el de Sanidad hace tres días, pero ya tenemos el radicado y está en proceso, pero no hay funcionarios para que nos hicieran la visita y por ese motivo está en espera y por eso nos cerraron el negocio por tres días”.
Según la denunciante, al parecer la administradora de un negocio de mascotas ubicado enseguida del Fruver, manifiesta tener vínculo amistoso con el secretario de Gobierno y habría mandado a realizar dicho cierre.
“Al lado hay una señora que administra el negocio de unos perritos y dijo que ella no tenía la culpa de ser amiga del señor Milton Restrepo secretario de Gobierno, que para que nos cerrarán el negocio y que qué pena ella tener amistades como esas para que nos cerrarán el negocio, entonces para mí eso tráfico de influencias”.
Entre tanto, acotó que la medida es temporal por tres días, pero ha generado graves afectaciones económicas al establecimiento con los productos y los empleados que allí laboran.
“El cierre fue por tres días, pese a que teníamos el radicado, tenemos $20 millones en comida que se está perdiendo y ocho empleados, entonces las pérdidas son para nosotros y sus familias”.