Intercambiador vial de la calle 60 con Quinta será ejecutado directamente por la Alcaldía de Ibagué
- por Daniel Garcia
El alcalde Hurtado explicó que ya no se adelantará el convenio con Findeter y el municipio lo sacará a licitación directa, una obra estimada en $40 mil millones.
Uno de los proyectos que más se ha venido hablando en Ibagué, es el intercambiador vial de la calle 60 con Quinta, que tiene como fin descongestionar este sector de la ciudad.
Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, indicó que el proyecto se había contemplado realizar en convenio con Findeter, pero han dicho desde dicha entidad que no se hará, por lo que, la administración local ejecutará el mismo.
“Findeter ha manifestado que no realizarían, entonces hemos tomado la decisión a partir de este pronunciamiento que la Alcaldía va a ejecutar directamente el proyecto de la construcción de la obra del paso elevado la calle 60 con Quinta”.
De acuerdo con Hurtado, reveló que en los próximos días se sacará la licitación por $40 mil millones, que el costo estimado para la mega obra y se esperaría inicie en 2023.
“Lo sacaremos a licitación directa, entonces vamos a emprender una licitación pública ya en los próximos días; soy un hombre visionario y los grandes proyectos nunca son para ejecutarse en un periodo de gobierno”.
Entre tanto, el mandatario acotó que este y otros proyectos son a largo plazo, pero quiere dejar algunos en sus fases iniciales y quien llegue a la administración trabaje sobre lo construido.
“Nosotros al igual que esta obra, el acueducto complementario, cable aéreo que queremos dejar formulado, central de abastos dejar con bases de factibilidad, el tranvía que espero en próximos días entregar una buena noticia, son proyectos de largo aliento como el SETP que va hasta el 2035”.