Cierre de bares y hasta capturados dejaron operativos realizados en Ibagué
- por Daniel Garcia
Según las autoridades se cerraron establecimientos por presencia de menores, consumo de drogas y no tener documentación al día. Dentro de los capturados hubo uno que estaba ‘farreando’ y tenía casa por cárcel.
En la noche del sábado y madrugada de este domingo, las autoridades desplegaron nuevamente los operativos con el fin de garantizar una noche tranquila a los ibaguereños, quienes visitan el establecimiento de comercio nocturno.
Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que estuvieron en los barrios Ricaurte, Yuldaima, San Isidro, Multifamiliares el Tejar donde se cerraron tres establecimientos tipo bares por presencia de menores de edad, armas blancas y alucinógenos.
A su vez, el funcionario sostuvo que las autoridades también recorrieron el sector de la calle 24 con Tamaná y allí se cerraron establecimientos de comercio y fueron capturados por diferentes delitos.
“Nos tomamos el sector de la calle 24 con Tamaná, realizando el cierre de cuatro establecimientos de estos bares ubicados en la zona, con altos volúmenes y se realizaron tres capturas, una por agresión a funcionarios públicos, otra por hurto a personas y porte de armas blancas y la otra tenía casa por cárcel y estaba rumbeando”.
Entre tanto, sostuvo que la Secretaría de Salud determinó el cierre por falta de condiciones de salubridad, al evidenciar plagas e insectos al interior de los mismos.
“Los bares fueron cerrados por no cumplir con las condiciones sanitarias, se encontró cucarachas y otros insectos; también se incautó armas blancas al interior de varios de estos sitios, como también expendio de alucinógenos y falta de requisitos para cumplir el servicio”.
Por último, Restrepo Ruiz sostuvo que se seguirán realizando estas acciones conjuntas para brindar más confianza y devolverle la autoridad a la ciudad.