“Autoridad y control no nos va a faltar”: Hurtado a vendedores ambulantes de la Tercera
- por Daniel Garcia
El alcalde de los ibaguereños realizó una dura advertencia para que se respete el espacio público en la ciudad; anunció que a los informales se les realizarán ferias en las zonas que estarán reubicados.
Ante el avance del Plan Integral de Espacio Público en Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado, anunció alguna serie de acciones que se contemplan con los vendedores informales reubicados de la carrera Tercera.
Inicialmente, el mandatario señaló que se busca realizar actividades que los vinculen e inviten a los ciudadanos a realizar las compras en las zonas de reubicación adyacentes al centro de la capital tolimense.
“Queremos hacer unas ferias que permita llevar a los ibaguereños hasta los puntos donde van a ser ubicados y que no se preste para desinformación de revueltas que quieran hacer ellos, aquí están los controles por parte nuestra Policía Metropolitana”.
Sin embargo, hizo una dura advertencia a quienes buscan volver a invadir el espacio público de la ciudad, donde sentenció que se tendrá autoridad para hacer cumplir el decreto expedido por el Gobierno Municipal.
“Tenemos que mantener las ventas para que ellos puedan sostener sus familias y llevar el pan a sus casas y autoridad y control no nos va a faltar para que esto se garantice en fin de año, no vamos a permitir absolutamente desordenes en esta temporada, porque venimos recuperando el espacio público”.
Asimismo enfatizó que, en un trabajo articulado con diferentes dependencias de la administración, “vamos a entregarles unas herramientas y hacer ferias con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Alcaldía que promuevan ir a comprarles también a estas personas que estaban antes sobre carrera Tercera”.