Agentes de Tránsito están siendo hasta arrollados por los conductores en Ibagué
- por Daniel Garcia
El director Operativo de Movilidad señaló que, de los 60 funcionarios de planta, alrededor de nueve tienen restricciones laborales, ya que han sido arrollados y poseen incapacidad médica para sus labores.
Una de las situaciones que se está incrementando en Ibagué, tiene que ver con el aumento de agresiones a los agentes de tránsito en la ciudad por parte de los conductores en diferentes procedimientos, lo cual está afectando a la planta de personal dispuesto.
Fabián Tinoco, director Operativo de Movilidad en Ibagué, le contó a esta redacción que se está trabajando con los uniformados dispuestos por la Secretaría para temas de control y tráfico las 24 horas del día.
“Actualmente contamos con 60 agentes de tránsito para el tema misional de la Secretaría de Movilidad, sin embargo, siempre cubrimos todos los turnos como mañana, tardes, noches y madrugadas para garantizar la prestación del servicio ante algún accidente y se vea implicado un lesionado”.
Además, expresó que algunos cuentan con incapacidades médicas producto de las agresiones, ya que, hasta han sido arrollados por los conductores en hechos de intolerancia.
“Contamos con una serie de novedades de unos agentes que tienen unas restricciones laborales, producto de ciertos tipos de intolerancia de la ciudadanía, incluso, algunos han sido arrollados con los propios vehículos y están en muletas; otro factor es que por sus funciones tienen una molestias”.
Es por esto, que se logró reforzar con reguladores de tráfico para esta época de fin de año, donde se tiene a estos hombres ayudando a agilizar la movilidad en tramos críticos de la ciudad que se suele presentar congestión vehicular.
Por último, informó que el número de agentes afectados “es variable, suelen ser entre siete a nueve con los temas que ya hemos mencionado de intolerancia”.