“Es viable y completamente necesario”: Miguel Bermúdez sobre dejar en un solo sentido la Sexta

por Daniel Garcia

El cabildante recalcó que sería importante para la movilidad dejar en sentido bajando la carrera Sexta desde la 24 hasta la calle 60.

carrera sexta sí

Tras el anuncio del alcalde de Ibagué sobre la posibilidad de dejar la carrera Sexta desde las calles 24 a 60 en sentido descendente, se conocieron reacciones sobre la propuesta que buscaría descongestionar el tráfico en horas pico especialmente.

Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué, indicó que se está en mora de realizar la modificación en este eje vial, con el fin de mejorar el flujo vehicular y aliviar vías aledañas como Quinta y Guabinal.

“No solo es completamente viable, los estudios que se tienen todos señalan que es completamente necesario y no solo la Sexta, en Ibagué estamos demorados de los pares viales que son necesarios porque garanticen los flujos en un mismo sentido y eso agiliza la conectividad como el caso de la Sexta”.

Bermúdez acotó que, al realizar dicho cambio en la vía, se deberá combatir el mal parqueo de los ciudadanos o de lo contrario la medida será inútil.

“La Sexta es una vía netamente de servicio que tiene un complemento en la Quinta y Guabinal, lo que pasa es que nosotros podemos generar todos los pares viales y unificación de sentidos, pero si no descongestionar el parqueo permanente que hay en la ciudad, no va a servir de nada la medida”.

Además, expresó que el trabajo debe articularse con los semáforos de la calle 60 y así sincronizarnos para tener una mejor movilidad en horas neurálgicas.

“La Sexta para que funcione habría que primero, cambiar los tiempos de los semáforos para que tenga un flujo permanente y hay que levantar todos esos carros mal parqueados”.

Por último, el cabildante sostuvo que se deben reestructurar algunas rutas que hacen uso de la carrera Sexta.