En un mes se espera que se vinculen los 200 policías para reforzar la seguridad en Ibagué
- por Daniel Garcia
El comandante de la Policía Metropolitana señaló que con los nuevos uniformados se tendrá mayor pie de fuerza reforzarán los cuadrantes dispuestos en las comunas de la ciudad.
El próximo mes llegarán a Ibagué 200 policías los cuales están becados por la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima para reforzar el pie de fuerza en esta capital y municipios del departamento.
Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que ya se están finiquitando detalles para la llegada de los policías, ya que se va a adquirir más parque automotor y así desplegar en las comunas de la ciudad.
“Estamos esperando la llegada de ellos, ya se está adelantando la parte de contratación con la Secretaría de Gobierno y Alcaldía con una movilidad que van a ser adquiridas para estos policías con motocicletas y camionetas”.
Según el alto oficial, con estos uniformados se aumentará el número de policías en los diferentes cuadrantes y se van a crear tres nuevos para abarcar zonas extensas y mejorar la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.
“Esos 200 policías va a impactar positivamente en materia de seguridad, con estos policías lo que se tiene planeado es completar al 100% los 71 cuadrantes que tiene Ibagué y se van a crear tres más en lugares donde el terreno es extenso para el cuadrante”.
Asimismo, Oviedo enfatizó que “van a estar en calles, parques, puntos críticos y por eso se van a completar los cuadrantes y se creará un grupo especial dedicado a contrarrestar el hurto en sus modalidades”.
Se espera que a mitad de diciembre el propio director General de la Policía venga al acto de oficial de vinculación de los 200 uniformados.