Ibagué tendrá horario extendido en comercio, restaurantes, bares y discotecas hasta enero del 2023

por Daniel Garcia

El alcalde Andrés Hurtado entregó anuncios en torno al pico y placa para particulares, restricción de parrillero y el servicio en las estaciones de servicios para motociclistas.

horario extendido

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó diferentes anuncios para lo que será la época de fin de año en la ciudad, con el fin de dinamizar la economía de diferentes sectores productivos.

Inicialmente, el mandatario señaló que se tendrá ampliación en el horario para restaurantes, bares y discotecas a partir de este fin de semana que viene y hasta mediados del mes de enero del 2023.

“Sacaremos un decreto de extensión de horarios y vamos desde este fin de semana, hasta el 15 de enero, vamos a extender dos horas más, entonces en restaurantes hasta las 2:00 a.m., bares y discotecas 5:00 a.m.”.

También reveló que, el comercio tendrá luz verde para laborar las 24 horas del día y así impactar positivamente la economía de los empresarios.

“En el sector de industria y comercio trabajarán 24 horas a partir de la expedición del decreto hasta el 15 de enero, vamos a dinamizar la economía, la gente tenga empleo y la plata se mueva por la ciudad”.

Sin embargo, en cuanto al pico y placa para vehículos particulares indicó que continuará como está establecido desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

“El decreto no contempla levantar el pico y placa para vehículos particulares, todos sabemos un fin de semana como estamos aquí y esto desestimularía que la gente de los municipios venga a hacer compras”.

Asimismo, para los motociclistas seguirá rigiendo la restricción de parrillero que es nocturna y hasta la madrugada del siguiente día desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“Tampoco se levantará la restricción de parrillero, porque era otra de las solicitudes que nos habían hecho, sin embargo, vamos a comenzar la medida tal cual está desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.”.

Finalmente, enfatizó que “se van a habilitar todas las estaciones de servicio para los viajeros de moto, muchas personas que vienen viajando de diferentes ciudades no pueden tanquear y se quedan sin combustible, Ibagué levanta esta restricción únicamente y exclusivamente en las estaciones de servicio que estén sobre los corredores nacionales”.