Policía Metropolitana logró la captura de siete personas durante el puente festivo en Ibagué
- por Daniel Garcia
El balance operativo señala que disminuyeron las riñas, se incautó estupefacientes y armas, cerraron establecimientos nocturnos y recuperaron motocicletas hurtadas.
La Policía Metropolitana de Ibagué entregó el balance de lo que dejó el puente festivo, donde se dispuso de un importante operativo por parte de las autoridades.
En articulación con la Alcaldía Municipal y el Ejército Nacional se hizo toma de la comuna 7 de la capital tolimense, en la que se logró la captura de un ciudadano por orden judicial, más de 10 inmovilizaciones de vehículos, cierre temporal de 7 establecimientos abiertos al público tipo bares y discotecas y además 11 órdenes de comparendo.
A su vez, se atendieron 2.738 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 77 riñas, 60 menos que el fin de semana pasado, además de una reducción de 17 casos de violencia intrafamiliar.
Se generaron 7 capturas, 2 incautaciones de armas de fuego y se decomisaron 9.357 dosis de estupefacientes y la recuperación de 2 motocicletas hurtadas. También, se impusieron 267 comparendos, de los cuales 165 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 6 por armas de letalidad reducida, 16 Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades y 13 por suspensión de actividad económica.
De igual forma, se realizaron 613 planes preventivos, 4.743 antecedentes a personas y 5.142 a vehículos en lugares comerciales, parques, barrios y lugares de masiva afluencia al público, así como 15 visitas a hoteles y balnearios con el objetivo de verificar la seguridad y garantizar espacios saludables y tranquilos a la comunidad.