Comerciante denuncia que un sujeto le hizo el ‘cambiazo’ de un billete falso de $100 mil en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El hecho se generó en el barrio Entre Ríos y quedó grabado en las cámaras de seguridad, en las que se aprecia cómo en segundos cambia el billete por uno falso.

cambiazo el ladrón

Una denuncia conoció Ondas de Ibagué, donde se aprecia a un sujeto que realizó el conocido ‘cambiazo’ de un billete falso de $100 mil en el sector de Entre Ríos en esta capital, el cual se presentó este lunes festivo sobre las 11:15 a.m.

Mauricio Pinzón, comerciante víctima, le contó a esta redacción la situación que vivió, donde reveló que el sujeto entró al establecimiento a pedir una bebida energizante, la cual iba a cancelar con un billete de $100 mil en buen estado que alcanzó a pasar, pero luego desistió.

“El sujeto entró solo, pero al entrar llamó a un tal Santiago pero nunca lo vi, preguntó por Monster y Red Bull pero no había, entonces pidió cuatro Gatorades y se los pase, me solicitó una bolsa y me pasó el billete de $100 mil, lo recibí y revise estaba bien y lo ingresé a la caja, cuando lo ingresé y le iba a dar las devueltas me dijo, no está muy costoso”.

De acuerdo con Pinzón, le devolvió el billete y en cuestión de dos segundos hizo el cambio de billete y terminó realizando la compra de unos gatorades. 

“Yo le pasé el billete y entonces ahí me dijo que mejor si, en ese momento, en segundos ya tenía el billete en la mano y realizó el cambiazo al instante, entonces se fue y al salir a ver dónde estaba no lo encontré, es un hecho lamentable”.

Entre tanto, se conoció que la afectación que tuvo la tienda fue de $100 mil pesos en total, contando el dinero hurtado y $14 mil de los gatorades.

“Con billete fuero $86 mil y en productos $14 mil, las características son un hombre con barba y bigote, buzo negro, corte que se conoce el 7, de cuerpo delgado”.

Finalmente, la víctima hace el llamado a otros comerciantes a no devolver el billete cuando se presenten situaciones similares, ya que, en ese momento es donde aprovechan para hacer el cambio de billete.