Intercambiador vial de la 60 con Quinta comenzaría obras en el primer trimestre del 2023
- por Daniel Garcia
El secretario de Infraestructura Municipal señaló que en próximos días se firmará el convenio con Findeter y así tener todo listo para en el 2023 comenzar los trabajos.
Una de las obras que prometió en campaña el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, es el intercambiador vial de la calle 60, el cual es un megaproyecto que busca mejorar la movilidad en esta zona neurálgica de la ciudad.
Esta obra, quedó priorizada en uno de los empréstitos que la administración ha pedido al Concejo y allí se ha otorgado. El secretario de Infraestructura Municipal, Diego Herrán, señaló que en próximos días se firmará el convenio con Findeter.
“Hemos avanzado de la mano de la consultoría e interventoría, ya fueron socializados los estudios y diseños con el municipio y hemos enviado el borrador del convenio que será discutido el día de hoy, estamos proyectando la firma del convenio con Findeter al finalizar esta o principios de la próxima semana, eso nos permite tener el marco jurídico y técnico para hacer la contratación de esta importante obra”.
Sobre el inicio de las obras, el funcionario acotó que se espera durante el primer trimestre comenzar la ejecución de la obra y así poder tener al terminar el gobierno ‘Ibagué Vibra’, la obra entregada.
“Estamos esperando que en los primeros meses del próximo año pudiéramos arrancar las ejecuciones de obra, este es un contrato de alta ingeniería que debe tener un proceso de pre construcción importante y esperamos empezar las ejecuciones concretas sobre el intercambiador vial de la calle 60 con Quinta”.
Finalmente, reveló que para la intervención se contempla turno en horario diurno y nocturno, con el fin de culminar en 10 meses.
“Tenemos 10 meses estipulados de ejecución, está estipulada la ejecución de 24 horas y tenemos ese tiempo estimado, la inversión asciende a $40 mil millones”.