En colegios tuvieron que dormir turistas por puente festivo en Murillo

por Natalia Gutiérrez

Debido a las fiestas se registró sobrecupo, por lo que se habilitaron las instituciones educativas para la estadía de cerca de 12 mil visitantes.

Murillo turismo

El municipio de Murillo llevó a cabo sus festividades durante más de una semana, con el objetivo de tener una reactivación económica en la población que permitiera mitigar las diferentes pérdidas económicas que se han registrado en la municipalidad.

Ante esto, indicó el alcalde, Antonio José García, que fue tanta la acogida de los propios y turistas, que llegaron más de 12 mil personas, quienes tuvieron que dormir incluso en colchonetas y colegios de la población ya que estaba colapsada la ocupación hotelera.

"Nosotros tuvimos que habilitar colegios y escuelas y le decíamos a los turistas que trajeran cobijas y nosotros les dábamos el espacio, ya que la capacidad hoteles se copó totalmente".

Según el mandatario, fue una respuesta positiva la que se evidenció en la población ya que lograron cumplir y romper expectativas con estas festividades de la población.

"Realmente fue algo muy positivo, nosotros esperábamos bastante presencia de turistas y la respuesta fue mejor de lo esperado, logramos llevar a cabo unas fiestas tranquilas, donde las personas pudieron gozar y disfrutar de nuestros productos".