En la Vereda El Cural denuncian que les cobran alumbrado público en la factura, pero no tienen el servicio
- por Daniel Garcia
Habitantes de la comunidad señalan que se están hurtando desde el cable de la luz, hasta ollas y libras de lentejas, por lo que, piden que les colaboren con más presencia policial.
La situación en zona rural preocupa a los habitantes por temas de seguridad especialmente, los cuales se están derivando debido a la falta de alumbrado público en las veredas, tal como ocurre en el sector de El Cural, el cual pertenece al corregimiento 17 de la Florida.
Según denunciantes del sector, se han incrementado los robos en la zona, donde los delincuentes están subiendo a la Vereda con el único fin de hurtar lo que se les aparezca.
“En el tema de la seguridad estamos presentando muchos robos, hay personas que están subiendo de Boquerón a robarse los cables de la luz, se roban hasta una bolsa de lentejas, una olla vieja, es solamente por hacer el daño”.
A su vez, piden que se tenga mayor presencia policial y militar, ya que “con el tema de la luz hemos solicitado que realmente haya alumbrado público, aquí algunas chicas han sido ultrajadas, no ha habido violación por fortuna y no hay buen alumbrado ni seguridad, hemos pedido la presencia de la Policía y Ejército Nacional”.
Entre tanto, expone que “nos están cobrando en el recibo, pero acá no contamos con nada de alumbrado público, queremos que nos ayuden con eso y evitar más casos de inseguridad porque entran a la casas y roban a las mujeres”.
Finalmente, hacen el llamado a la administración local y autoridades en mejorar la presencia de uniformados, para así poder hacerle frente a la inseguridad que se ha desbordado.
“Se han llevado desde plátanos, café, platos, cables de luz, bombillos y en una casa se llevaron una moto que estaba en la orilla de la carretera, en la escuela hemos tenido problemas porque se llevaron la nevera, la estufa, entre otros, necesitamos que nos ayuden”.