Intolerancia está incrementando agresiones a los agentes de tránsito en Ibagué
- por Daniel Garcia
El comandante de los Agentes de Tránsito reveló las cifras de uniformados afectados por altercados que se presentan con los ciudadanos.
Una de las situaciones que lamentablemente se evidencia en Ibagué, es la intolerancia entre conductores en vehículos particulares, públicos y motocicletas, las cuales son frecuentes evidenciar en diferentes zonas de esta capital.
Jesús Antonio Prado, comandante de los Agentes de Tránsito de Ibagué, indicó que se ha aumentado la agresión a los funcionarios que regulan la movilidad, hechos que están quedando grabados en video.
“Desafortunadamente tenemos la intolerancia de los ciudadanos y como ustedes pueden ser testigos en los videos que se remiten a los medios el ciudadano inicia dando queja que incumplió y realizó una maniobra peligrosa y ese es el control que debemos realizar acorde a la norma”.
A su vez, señaló que más de 10 agentes se han visto afectados por las disputas que se terminan generando con los conductores infractores, incluso hasta las mujeres han sido víctimas de la violencia.
“Hemos tenido más de 11 agentes lesionados por ciudadanos, unos que se han podido capturar y han sido puestos a disposición de la Fiscalía por ataque a servidor público en uso de sus funciones entre 2021 y 2022, las lesiones son golpes contundentes en la cara, casco y a las mujeres agentes las han maltratado”.
Por su parte, Prado reveló que “las causas son la intolerancia, muchas veces no se conocen las normas de tránsito o la obligación que nosotros tenemos de controlar estas conductas en las vías públicas como se ordena”.
Finalmente, contó que se dispuso de una central de radio donde se reciben quejas en contra de los agentes 310 6282898, adjuntando la información pertinente del caso.