¡Atención padres! Si su hijo resulta quemado con pólvora podrían perder la potestad
- por Daniel Garcia
Desde la Policía Metropolitana de Ibagué señalan que si algún menor de 18 años resulta con afectación en el municipio, se tomarán acciones contundentes.
Tras la expedición del decreto que prohíbe el uso y comercialización de pólvora, las autoridades entregaron detalles del accionar que se emprenderá de cara a esta época de fin de año.
Érika Ortiz, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que las personas que sean sorprendidas con pirotecnia tendrán sanciones y multas al incumplir la medida.
“La vulneración contra menores de edad en cuanto al incumplimiento en cuanto al porte y manipulación, y que salgan lesionados serán dejados de manera inmediata ante protección para restablecimiento de derechos con la autoridad administrativa”.
Entre tanto, sostuvo que los menores que resulten en centros asistenciales quemados con pólvora, sentenció que los padres podrían perder la potestad.
“Aquellos niños que se encuentren en sistema de salud por las lesiones, se hará mediante informe y la negligencia de este decreto puede acarrearle no solo sanciones administrativas en la pérdida de la patria de potestad de sus hijos sino en cuanto a comparendos”.
Finalmente, la oficial “invito a la ciudadanía a proteger a los menores y lo pueden hacer a través de la denuncia, registrar dirección exacta y revelar si hay menores implicados, se puede hacer al 123 y sobre los cuadrantes de la jurisdicción”.