Prohíben uso de pólvora en Ibagué hasta enero de 2023
- por Daniel Garcia
Mediante decreto la administración municipal espera que este año no se presenten personas quemadas por la pirotecnia.
La administración municipal anunció medidas de cara a la época fin de año en torno al uso de la pólvora, donde se expidió un decreto para prohibirla desde hoy y hasta el 31 de enero de 2023.
Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que se tomó dicha medida para evitar que se registren personas quemadas durante la decembrina.
“Hoy Ibagué ha logrado ser una ciudad modelo, pero además ser una ciudad modelo; somos la primera ciudad que expide un decreto y hemos arrancado ya prologándola hasta enero de 2023”.
De acuerdo con el funcionario, se tendrá mano dura con las personas que usen y comercialicen la pirotecnia, por lo que, se intensificarán operativos de control y registro.
“La meta es tener cero niños quemados, habrán incautaciones y multas para garantizar los derechos de menores y seres sintientes y en el caso de ser afectados jóvenes la Policía retirará de sus familias a estos menores hasta poder perder la patria de potestad”.
Finalmente, sostuvo que serán excepciones que se determinarán y a hoy no se tienen permisos ni se contempla dar a los comercializadores de pólvora.
“El decreto es claro, se prohíbe, habrá algunas excepciones que cumplan requisitos en lo que tiene que ver con lo que trae la ley y hoy no tenemos ninguna solicitud de permiso y tampoco tenemos el mínimo interés de expedir el permiso en la ciudad de Ibagué”.